¿Prefieres venir de Hotel?

logo sarioTambién gestionamos nuestro Hostal Rural Casa Sario, con el sabor de siempre, donde degustar ricos menús en su restaurante o relajarte en sus habitaciones, tomarte un vino con los del pueblo o elegir menús para degustarlos aquí, en el apartamento.

Calendario Disponibilidad

Entorno

 

Si quereis dejar el coche en casa y conocer los senderos y rincones que rodean el pueblo, os recomendamos Beiegu y Akarraldea, con panorámicas impresionantes del pirineo y el valle, o el nacedero de Laurence.

A 7 minutos en coche se encuentra Ochagavía, un pueblo ideal para perderse entre sus místicas callejuelas.

A 30 minutos podemos encontrar la Selva de Irati, un inmenso bosque de pinos, robles y hayas que ofrecen una espectacular variedad cromática; Roncesvalles, punto de partida del Camino de Santiago en Navarra, y al otro lado de la frontera - St. Jean de Pie de Port.

Pamplona, Olite, el Castillo de Javier y el Monasterio de Leyre se encuentran a una hora de Casa Zubiat.

Casa Zubiat


El Valle de Salazar es perfecto para practicar realizar actividades al aire libre tales como senderismo, piragüismo, parapente, barranquismo o  la escalada.

Puedes acercarte hasta las foces de Arbayún y Lumbier, así como a la Foz de Aspurz; todas ellas gargantas labradas en la montaña erosionada por cauces fluviales, nidos de buitres y águilas reales. Son paisajes espectaculares, rodeados de pequeñas rutas para enamorarse del paisaje y encontrar el relax auténtico.

También puedes ir a Abodi e Isaba, para practicar esquí fondo o a  Arette para practicar esquí alpino.

A lo largo del año las fiestas patronales y acontecimientos locales se suceden: Comenzaríamos con Carnaval lleno de color, música y degustaciones culinarias, en mayo la bajada de las almadias, lo volantes de Valcarlos; el dia de la Virgen de la Blanca y su romeria y danza del Axuri Beltza el 15 de agosto, la romería a la ermita de Muskilda el 8 de septiembre … donde no sólo te puedes mezclar con los vecinos, sino podrás descubrir la majestuosidad y elegancia de los bailes tradicionales, que se remontan a varios siglos, y gracias a los dantzaris de hoy en día se pueden volver a disfrutar.

Casa Zubiat


En la oficina de turismo más próxima, la de Ochagavía,  puedes obtener todos los planos e información turística de la zona, además de todo lo que desde casa te podamos facilitar.

En nuestro restaurante del hostal Casa Sario y en los de la zona  de los valles de Salazar y Roncal  podrás degustar  deliciosos platos de la tierra, el cordero lechal, las migas, la trucha navarra con jamón, las chuletas de ternera de  denominación de origen; así como  los postres caseros y  el queso del Roncal, junto con unos frutos secos, cuajada casera y un poquito de dulce de membrillo, todo ello hará que tu paladar tenga un grato recuerdo de tu estancia por el Pirineo Navarro.